Las 8 mejores agendas para diseñadores
A nosotros nos pesa el síndrome post-vacacional como al que más pero hay algo que siempre nos sube un poco la moral, estrenar agenda. Aquí te traemos una lista con nuestras 8 agendas favoritas para diseñadores.
Atrás quedan la Nivea, la sal de la playa y la nevera azul que no cierra. Para que la vuelta al cole, al trabajo o a la realidad que te toque vivir te sea más leve, te traemos una lista con las 8 mejores agendas para diseñadores.
Lo único que consigue levantarnos el ánimo después de las vacaciones es estrenar agenda. El olorcico a nuevo, las posibilidades de todas esas páginas en blanco, el sentirnos organizados y con todo bajo control aunque sólo nos dure una semana… ¡Es magia pura!
Las mejores agendas para diseñadores y creativos
Como siempre, hemos hecho esta lista con nuestro TOC y nuestro nivel de friquismo por bandera y nos hemos fijado en muchas cosas a la hora de elegir las 8 mejores agendas para diseñadores para tu vuelta al cole. Impresión, acabados, contenido, originalidad, nivel de bonitismo, funcionalidad y detalles mirados con lupa para traerte lo mejor de cada casa en el mundo de las agendas.
¿Estás listo para estrenar agenda?
Agenda Blackie Books
Somos fans de esta editorial desde siempre pero, cuando cayó en nuestras manos el libro Voz de vieja, nos acabamos de enamorar y ya con su agenda somos capaces de hacerles el pinopuente con una mano.
Por dentro tiene una vista semanal con unas páginas limpias, ordenadas y diseñadas con un gusto exquisito pero todo eso va a pasar a un segundo plano en cuanto te digamos cómo es por fuera… ¡Es una cubierta de tela con stamping!
Agenda escolar ilustrada de María Hesse
De María Hesse ya te habíamos hablado pero vamos a refrescarte la memoria por si tienes tu poquito de memoria de Dori. Nacida en Huelva y sevillana de adopción, ilustradora, feminista y con los pies en el suelo y las vistas muy altas, su agenda es 100% Hesse.
Una preciosa y delicada agenda llena de women power. Las protagonistas de esta agenda son trece mujeres que destacaron por ir en contra de lo que les marcaba la suciedad por el simple hecho de su género. Empoderamiento página a página.
Agenda Austral
Impresión a dos tintas con una ilustración inspirada en las obras literarias que abren cada mes ¿os gusta por fuera? Pues más os va a gustar por dentro.
Además de tener una distribución limpica por columnas y un bolsillo para guardar tus porquerías, esta agenda nos trae 12 historias, 52 anécdotas semanales ¡y más de 100 recomendaciones de libros, cine, series y música!
Agenda de El Principito de Moleskine
Con todo lo bueno a lo que Moleskine nos tiene acostumbrados y en edición limitada con El Principito en la portada… ¿Qué más quieres?
Viene en dos tamaños, de bolsillo (9 x 14 cm) y grande (13 x 21 cm). Las páginas de guarda también incluyen ilustraciones de El Principito y, como buenos fanes del libro y de Moleskine, nos encanta esta agenda.
La Puta Agenda del Autónomo
Nos la compramos a principios de año y ya te hemos hablado de ella pero, la Puta Agenda del Autónomo no podía faltar en esta lista.
Ha triunfado más que los Chichos en verano y está agotada en casi todas partas así que, si la ves en algún sitio, no lo dudes, llévatela contigo que no te vas a arrepentir. Una agenda con calendario fiscal, fechas importantes, organizador semanal, frases de la vida cotidiana del autónomo y hasta preciosos espacios en blanco para que dibujes a tus clientes en un coche sin frenos. Agóbiate, desahógate y cágate en todo en estas 140 páginas con tapa dura estucada mate.
Planificador mensual de Octagon
Bueno, bonito y barato, ni en el rastro de los domingos nos encontramos cosas así.
Este planificador mensual perpetuo (sin fechas) de Octagon Design es perfecto para poder ver de un vistazo todas las cosas importantes que tienes que hacer en el mes. Nosotros tenemos el mini y nos encanta. Un A5 de catorce meses con cada mes a doble página y 19 hojas extra para anotaciones y, lo que más nos flipa, está hecho de papel reciclado.
Faceless de Coco Davez
Ilustradora, fotógrafa e influencer con un estilo rabiosamente vivo y un nombre que nos evoca a Chanel. Nos encanta que Valeria Palmeiro (Coco Dávez es su nombre artístico) haya convertido su libro Faceless en un agenda.
Cada mes está encabezado por una de sus descomposiciones de personajes icónicos que podemos reconocer aún sin cara. Una agenda muy colorista que incluye un bolsillo doble, un montón de pegatinas guays y tacos de post-it. Sí, estas chorraditas nos encantan, no lo podemos evitar.
8. Agenda escolar de Pedrita Parker
Pedrita Parker nos encanta, porque es genial y porque es amiga. Seguro que has visto sus ilustraciones más de una vez y te han sacado una sonrisa. has sonreído delante de ellas.
Lo genial de Pedrita Parker es que, además de hacer viñetas llenas de humor, ha conseguido canalizar su talento en la creación de sus propios productos y aquí es donde entra esta maravilla de agenda. Con un estilo ochentero y llena de detalles: casi 100 mujeres ilustradas, actividades a cascoporro, frases divertidas, colorterapia, mogollón de pegatinas, post-its, marcador, separadores plastificados, papel gordito de 120gr y todo presentado en una caja mega cuqui… ¡Nos hemos enamorado!
Bonus track: Una de DIY (que te la hagas tú)
Igual no te pasa pero nosotros siempre acabamos sacándole alguna pega hasta a la agenda de nuestros sueños. Será deformación profesional porque estamos acostumbrados a mirarlo todo con lupa o será que somos unos pejigueros por naturaleza. El caso es que la única forma de tener esa agenda que tú ves en tu cabeza es haciéndola por ti mismo.
Para esto sólo vas a necesitar, paciencia, alguna referencia y manejar un poco InDesign. Lo último lo resuelves rápidamente con el curso de Introducción a Adobe InDesign de Domestika, lo demás ya es otro cantar.
No tendrás queja, hemos traído un surtido más variado que el de la Caja Roja de Nestlé. Ahora sólo te toca decidirte por una y contarnos qué tal tu experiencia con ella.