8 cursos online de diseño de personajes para el Inktober

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Que sí, que el Inktober no es fácil, que ya vas perdiendo fuelle, que tienes ganas de flamenquines y que la abuela fuma pero no tires la toalla todavía. Estos cursos de diseño de personajes son el chute que necesitas.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

curso diseño personajes Bakea

No nos digas que ya se te está atragantando el Inktober, ¡alma de cántaro que acaba de empezar! Si te está costando más que hacerle un nudo a un plátano, no desesperes. Igual lo único que te hace falta es salirte un poco de tu cabeza. Tenemos 8 cursos online de diseño de personajes para que retomes el reto totalmente renovado.

Si después de hacer los cursos para aprender a ilustrar como un pro lo que te falta es encontrar tu estilo propio, tenemos algo golosete para ti. Te presentamos ocho cursos online para ilustrar personajes con estilo propio. Te contamos de qué van, te presentamos a sus profes y tú eliges, ¿trato? ¡Es que no te lo vamos a dar todo masticado muchacho!

Cursos online de diseño de personajes para encontrar tu propio estilo

1. Fábrica de personajes ilustrados

Mucho podemos aprender de este ilustrador que lleva casi dos décadas dedicándose a esto y más de 30 libros ilustrados. Patricio Betteo prefiere la pintura digital a la hora de trabajar colores y formas pero no le hace ascos al lápiz y la tinta.

curso diseño de personajes Patricio Betteo

De Patricio Betteo ya te habíamos hablado, ¿te acuerdas de su curso de introducción a la pintura digital con Photoshop? Pues hoy te lo traemos para que te enseñe a desarrollar personajes, desde cero, desde el garabatejo a lápiz y papel, hasta su realización final en Adobe Photoshop.

curso diseño de personajes Patricio Betteo

curso diseño de personajes Patricio Betteo

¡PERSONAJES ILUSTRADOS A CHOLÓN!

2. Introducción a la creación de personajes estilo cartoon

Ed Vill es ilustrador, diseñador y más apañado que las pesetas. Además de haber trabajado en radio y televisión como locutor, productor y editor, ha llevado a cabo ya más de 300 talleres de ilustración, bocetaje y diseño de personajes. Vamos, que mal no se le puede dar la cosa.

curso diseño de personajes Ed Vill

Con él aprenderás los principios fundamentales para crear personajes únicos y extravagantes como esos que tanto te gustan de los dibus. Con rasgos exagerados, mucha personalidad y mucho humor. Así serán los personajes que acabes diseñando en este curso.

curso diseño de personajes Ed Vill

curso diseño de personajes Ed Vill

Personajes exagerados y simpaticones ¡Viva el cartoon!

3. Diseño de personajes estilo Kawaii

Ya sabes que las ilustraciones cuquis al estilo Kawaii son una de nuestras debilidades. Mucho ha llovido desde el nacimiento de la gatita Hello Kitty de Sanrio y, a día de hoy, sigue siendo la licencia Kawaii más vendida después de casi 45 años de su creación.

curso diseño de personajes Kawaii Estudio Kudasai

Si tú también quieres hacerte tus personajes Kawaii y saber más sobre esta estética japonesa que abarca todo lo tierno y amigable, la gente del estudio Kudasai te trae un curso de diseño de personajes Kawaii en el que te cuentan las claves para crear tus propias ilustraciones y mascotas adorables al más puro estilo japonés.

curso diseño de personajes Kawaii Estudio Kudasai

curso diseño de personajes Kawaii Estudio Kudasai

¡Hazte tu propio personaje Kawaii!

4. Ilustración de personajes con estilo

Al ilustrador Alberto Montt te lo presentamos hace tiempo y vuelve a colarse en el blog porque tiene un curso que es maravilla pura. Humor, ironía, retranca y parafilias de un diseñador que vuelca en viñetas todo lo que tiene en su cabeza para ahorrarse un buen dinero en psicólogos.

curso diseño de personajes Albert Montt

Apúntate al curso de Montt y aprende de un crack. Te va a enseñar su metodología de trabajo y a crear personajes a partir de palitos. Saca un lápiz, desempolva el Illustrator y enséñanos de qué eres capaz.

curso diseño de personajes Albert Montt

curso diseño de personajes Albert Montt

¡PERSONAJES CON UN PAR DE NARICES!

5. Diseño e ilustración de personajes increíbles

Diseñador desde que salió de la uni pero ilustrador desde que la mano le dio para agarrar un lápiz. Los trabajos de Christian Michel se han paseado entre marcas como Toyota, Jägermeister, Doritos, Coca Cola, Vans y muchas más.

curso ilustración Christian Michel

Si vives en México, pronto podrás ver como el Mumedi se llena de sus monstruos, bestias y criaturas extrañas. En su curso, Crisaseo (así le dicen en terrenos de ilustración), te enseña a ilustrar personajes con estilo y personalidad y a crear historias en torno a ellos.

curso ilustración Christian Michel

curso ilustración Christian Michel

¡CRÉETELO Y HAZ PERSONAJES INCREÍBLES!

6. Introducción a la ilustración de personajes con gouache y tinta china

Desde México llega Andonella para comunicarse con el mundo de la forma que mejor sabe, con sus dibujetes. Después de pasarse su tiempo en la uni dibujando a sus profes y compañeros, se dio cuenta de que lo suyo era la ilustración.

curso ilustración Andonella

Altas dosis de humor negro e irreverencia en unos personajes que tienen el equilibrio perfecto entre la dulzura y lo grotesco. Quédate con ella y empápate de su proceso creativo y técnico para crear dibujos con gouache y tinta china.

curso ilustración Andonella

curso ilustración Andonella

¡MÁNCHATE LAS MANOS Y A CREAR PERSONAJES!

7. Diseño y creación de personajes

Después de haber trabajado cinco años como director de arte en Contrapunto y DDb Madrid, Juan Carlos Paz Gómez (Bakea) se ha convertido en un descubridor de monstruos profesional que dibuja en sus ratos libres.

curso diseño personajes Bakea

Igual no te suena su nombre pero, ¿y si te decimos que firma sus dibujos como Bakea? Ahora ya sí, ¿verdad? En este curso, Bakea te lleva de la mano para que no pases miedo mientras descubres cómo crear un amplio abanico de personajes o monstruos distintos para aplicarlos a cualquier soporte. ¿Te atreves?

curso diseño personajes Bakea

curso diseño personajes Bakea

¡ATRÉVETE A DESCUBRIR MONSTRUOS CON BAKEA!

8. Diseño de personajes para concept art

J. Alexander Guillen es un artista digital de personajes y fondos que lleva más de 12 años currando en la industria de los videojuegos y el cine. Sus trabajos personales y su extensa obra han sido portada en revistas y libros como 2DArtMagazine, Beguiners guide to digital painting, Concept Magazine, The art of Alexander y muchas más.

curso ilustración personajes J. Alexander Guillen

Guillen tiene clarísimo que crear un personaje en concept art no es solo diseñar su apariencia, sino que, además, hay que darle personalidad. En su curso te enseñará a crear un personaje, desde el primer boceto al acabado final, usando técnicas clásicas y digitales y tomando como punto de partida tu imaginación. Suena bien, ¿no?

curso ilustración personajes J. Alexander Guillen

curso ilustración personajes J. Alexander Guillen

¡PERSONAJES CON MUCHO LOOK & FEEL!

Se te ha hecho la boca agua, ¿verdad? ¿Te sobran las ideas para hacer dibujetes? ¿Te falta la maña para crearlos? ¿No encuentras tu estilo? ¿Estás más perdido dibujando que Heidi en un Bershka? Pues ya sabes, hazte alguno de estos cursos de diseño de personajes y conviértete en un ilustrador.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp