8 cursos online para aprender a dibujar e ilustrar como un profesional

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Admítelo, te mueres de la envidia viendo las ilustraciones que hacen otros y lo que quieres es que tus dibujetes sean motivo de resquemor para el mundo. Pues hazte estos cursos online para aprender a dibujar e ilustrar como un pro.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest
Cursos para aprender a ilustrar y dibujar online

Ilustración de Ely Ely Ilustra

Si no has sido bendecido por los dioses con unas manos como las de nuestro Sr. Sleepless, no te preocupes porque tus sueños de llevar una vida de artista no se han acabado. Con estos 8 cursos online para aprender a dibujar e ilustrar, puede que tus dibujetes se convierten en una forma de ganarte el pan.

Si te pasas el día stalkeando ilustradores en Instagram pero te sientes incapaz de ponerte a dibujar, te bloqueas o simplemente no sabes por dónde empezar con esto de la ilustración, este post lleva tu nombre y apellidos.

8 cursos online para aprender a dibujar e ilustrar

Hemos seleccionado los ocho cursos online para aprender a dibujar e ilustrar con más chicha que nos hemos encontrado. Aquí no le hacemos ascos a nadie, sin importar tu edad, nivel de dibujo, de donde vengas o a donde vayas, estos cursos van a ayudarte a ilustrar como todo un pro.

Mejores cursos de ilustración online

Ilustración de Patricio Betteo

Sin frustraciones ni prisas, todo online para que te los hagas a tu ritmo desde la tranquilidad de tu hogar y hasta en gayumbos si quieres, 8 cursos para convertirte en el da Vinci de tu barrio:

1. Puño. Dibujo para principiantes nivel -1

cursos online para aprender a dibujar

Empezar la lista con otra persona habría sido casi sacrilegio. David Peña, Puño, lleva dibujando desde que gateaba e hizo sus pinitos en el mundillo de los tebeos amateur.

ilustrador-puño-trabajo

Puño tiene varios cursos en Doméstika que te enseñarán todo lo que necesitas saber de este grande de la ilustración ¡No te lo pienses más! Te recomendamos empezar por el de dibujo para principiantes. Aprenderás a perderle el miedo al lápiz, a empezar desde las formas geométricas y a dibujar expresiones gestuales. Spoiler alert, todo empieza con un lápiz y un papel de toda la vida.

¡DE CERO A CIEN ILUSTRANDO CON PUÑO!

 

2. Puño. De principiante a super dibujante

ilustrador-puño-fotografia-curso-domestika

No lo vamos a negar, nos encanta Puño pero que conste que se cuela dos veces en la lista por méritos propios. David Peña, es un ilustrador, fotógrafo e historietista que todo lo que toca lo convierte en algo bueno.

ilustrador-puño

Después de perderle el miedo al papel con el de dibujo para principiantes, este curso te va a dar las claves sobre perspectiva, proporciones, sombras y color para que tus dibujetes pasen de ser cosicas monas a ilustraciones dignas de enmarcar.

¡DE PRINCIPIANTE A SUPERDIBUJANTE!

 

3. Aaron Martínez. Introducción a Adobe Illustrator

Aaron Martínez tiene un portfolio más largo que el cogote de una jirafa. Es diseñador e ilustrador y ha colaborado con marcas como Apple, Coca Cola, Volkswagen y Nexus.

Hemos hecho un poco de trampa porque esto no es un curso, es un pack de 6 cursos con los que vas a salir siendo un pro de Illustrator. De forma sencilla y paso a paso para que no te agobies, ¿qué más quieres?

¡ILLUSTRATOR FOR DUMMIES!

 

4. Aaron Martínez. Ilustración vectorial para principiantes

¡Otro que hace doblete! Además de ser diseñador e ilustrador, Aaron está especializado en la creación de personajes con los que demuestra que la simplicidad no está reñida con la personalidad.

Con formas básicas, cuidando los trazos y seleccionando paletas de color divertidas, en este curso te va a enseñar a crear ilustraciones digitales con Adobe Illustrator. Aunque te vendría bien haber hecho el de introducción a Illustrator, no necesitas conocimientos previos ni chorraditas en vinagre para hacerlo, sólo tu ordenador e Illustrator.

¡ILUSTRACIÓN DIGITAL VECTORIAL DESDE CERO!

 

5. Patricio Betteo. Introducción a la pintura digital en Photoshop

Mucho podemos aprender de este ilustrador que lleva casi dos décadas dedicándose a esto y más de 30 libros ilustrados. Patricio Betteo prefiere la pintura digital a la hora de trabajar colores y formas pero no le hace ascos al lápiz y la tinta.

Si los pinceles se te resisten, ¡cámbialos por los píxeles! En este curso Patricio te enseña paso a paso a usar Photoshop para crear ilustraciones con acabados muy similares a los creados con técnicas tradicionales. Además también comparte sus estratagemas para conseguir efectos pictóricos.

¡CAMBIANDO PINCELES POR PIXELES!

 

6. Ely Ely Ilustra. Ilustración vectorial con estilo

Sus padres le pusieron Melissa pero en el mundo del arte se le conoce como Ely Ely Ilustra. Le vuelven loca la ilustración digital y el muralismo y esa locura la ha llevado a trabajar con Kotex, Cocoon, MaryKay, Maybelline, Cerveza Indio, Ron Zacapa, Adopta un chico, Dole Sunshine y muchas marcas más.

Si no sabes por dónde empezar a la hora de definir tu estilo de ilustración propio, Ely te lleva de la mano y te da las claves para que lo encuentres. Además, también te da un montón de consejos para mostrar tu trabajo a través de las redes sociales, y eso siempre viene bien.

¡ILUSTRACIONES CON ESTILO PROPIO!

 

7. María Picassó i Piquer. Retrato geométrico minimalista 

Caricaturas geométricas

Esta arquitecta mandó al carajo el estudio en el que trabajaba para coger el lápiz y dibujar libremente. Igual estaba escrito en su destino lo de dedicarse al arte, entre el apellido y que creció rodeada de pinceles en la academia de pintura de su madre, podemos decir que no le quedaba más remedio.

Si te falta un poquito de valor para ponerte a hacer caricaturas, acaba de tocarte la loteríaMaría tiene un curso online con el que vas a aprender a hacer retratos geométricos con todos sus trucos y su proceso de trabajo, ¡fetén!

¡EXAGERA LO QUE QUIERAS!

 

8. Mr. Kone. Ilustración para no ilustradores

Ilustración, branding, diseño editorial, packaging, publicidad, a este ilustrador, diseñador y director de arte nada se le resiste. En su casa le dicen César Evangelista pero tú puedes llamarle Mr. Kone.

Este curso lo hemos dejado el último porque, aunque está muy bien, sí que necesitas tener conocimientos básicos de diseño y dibujo para hacerlo. Si nos preguntas a nosotros, también te vendrían bien algunas nociones de Illustrator y Photoshop.

¡ILUSTRANDO QUE ES GERUNDIO!

 

En palabras del guapérrimo ilustrador Jose A. Roda «Dibuja, maricón. Que el dibujo es lo que te va a dar de comer y a ti te gusta mucho comer.». Ya sabes, ponte las pilas que además el Inktober está al llegar y estos cursos van a venirte como agua de mayo para practicar.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp