8 artistas brasileños que deberías conocer

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Brasil es mucho más que carnaval y gente guapa. Brazil es un país que rezuma arte y muestra de ello son estos 8 artistas brasileños que ya deberías conocer. Ilustración, lettering, fotografía… ¡Lo mejor de cada casa!

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Os-Gemeos-mejores-artistas-brasileños

Te hemos presentado a los ilustradores más bacanes de Colombia, a los mejores ilustradores de México, a unos artistas peruanos harto chéveres, a los estudios más creativos de Argentina a los talleres de gráfica más chingones de Oaxaca y seguimos petate en mano.  ¿Estás preparado para conocer la crema del arte brasileiro? Ocho artistas brasileños que deberías conocer ¡Qué suene la samba!

Brasil es fiesta, es diversión, es su gente y sobre todo es su carnaval pero hoy lo dejamos todo de lado para que salgas de este blog de insomnes conociendo algo más de este país, o mejor dicho, a alguien más. Te damos ocho nombres que quizás no conozcas pero que estamos seguros de que vas a dejar apuntados en tu lista de gente que mola demasiado. ¿Listo para ver a artistas brasileños que nos encantan?

8 artistas brasileños contemporáneos:

Cyla Costa

Cyla es una artista y diseñadora que le mete mano a todo pero nosotros os la vamos a presentar como una tipógrafa-caligrafista-letterer porque ahí es donde más brilla.


Después de estudiar diseño gráfico, empezó a flirtear con la tipografía y el diseño de letras usando las herramientas que caían en sus manos y técnicas de todos los colores (el gouache, la acuarela, el acrílico, la tinta, la tiza y el bordado, etc.)  hasta que se enamoró de este arte perdidamente.

Cyla-Costa-mejores-artistas-brasileños

Sus letras han adornado marcas como Google, Nestlé, Coca-Cola, Penguin Random House, &Walsh, Nissan, Sports Illustrated, Workman Publishing, Hachette Book Group y una «pechá» más. Esta artista no ha perdido el tiempo y a nosotros nos tiene locos con sus proyectos bien sean en forma de portadas de libros, carteles, publicidad o murales.

Cyla-Costa-mejores-artistas-brasileños

Cyla-Costa-mejores-artistas-brasileños

Gabriel Picolo

Si te gustan los cómics, debería sonarte este nombre. Este ilustrador brasileño es archiconocido por sus fanarts de Teen Titans y su cómic Icarus and the Sun. Para publicar este último, abrió un proyecto en la plataforma Indiegogo para intentar recaudar los 20.000$ que necesitaba. El chavea alcanzó casi 600.000 $ convirtiendo la azaña en uno de los proyectos con mayor aceptación del mundo.

Gabriel cuenta que para sus dibujos se inspira en el Studio Ghibli, Disney, video juegos y cosas varias.

Gabriel-Picolo-mejores-artistas-brasileños

Sus ilustraciones de Teen Titans le parecieron tan golosas a la gente de DC Comics que le contactaron para ilustrar dos nuevos cómics junto a Kami García, Raven y Beast Boy.

Gabriel-Picolo-mejores-artistas-brasileños

Gabriel-Picolo-mejores-artistas-brasileños

Gustavo Henrique

Gustavo es un artista que juntando sus figuras 3D con dibujos simples en 2D crea un combo que nos flipa. ¿Estás listo para odiarle? Aprendió diseño 3D en sólo seis meses y no ha parado de trabajar en ello desde entonces.

¿Sus influencias? Pues es de hocico fino, Peter Tarka y Paul McMahon. El primero por el uso de la luz y el segundo por su buen ojo para los objetos estilizados.

Gustavo-Enrique-Guutv-mejores-artistas-brasileños

Le reconocerás al ver algunos de sus pequeños escenarios llenos de color y con un desenfoque exagerado del fondo que da mucho gustirrinín.

Gustavo-Enrique-Guutv-mejores-artistas-brasileños

Gustavo-Enrique-Guutv-mejores-artistas-brasileños

Tania Maia

Una diseñadora de moda que colgó las telas para hacerse tatuadora full time en 2014. Especializada en Blackwork y con un estilo geométrico que mezcla con collage ha sabido aprovechar muy bien los cinco años que lleva decorando pieles.


Ha participado en 3 ediciones de la NY empire State Tattoo Expo en Nueva York y ha paseado su arte por estudios alrededor del mundo haciendo Guest Spots.

Tania-Maia-mejores-artistas-brasileños-

El año pasado abrió su propio estudio de tatuajes, «Forasteiros Ink», en la ciudad de Lima y ya no hay quien la saque del mundo del tattoo. Tanto es así que hasta ha montado un curso de ilustración digital de tatuajes con Procreate.

Tania-Maia-mejores-artistas-brasileños-

Tania-Maia-mejores-artistas-brasileños-

Butcher Billy

En sus propias palabras, es un «carnicero de la cultura pop que busca obsesivamente el corte perfecto». Por art y cultura del pop de manos del carnicero Billy.

Butcher-Billy-mejores-artistas-brasileños

Mezclando realidad y ficción y con influencias de cómic antiguo y del arte callejero, este ilustrador combina épocas y estéticas en sus diseños pero siempre con colores brillantes que nos recuerdan a los posters de los años 70.

Butcher-Billy-mejores-artistas-brasileños

Sus obras le han hecho ojitos a marcas como Netflix, Warner, Marvel, Playboy, el New York Times, MTV o McDonald’s.

Butcher-Billy-mejores-artistas-brasileños

Butcher-Billy-mejores-artistas-brasileños

Ananda Nahú

Una artista a la que lo mismo le da pintar en un lienzo que coger el bote de spray para hacer un graffiti. Si tuviéramos que elegir, nos quedaríamos con sus graffitis sin duda.

Comenzó vendiendo lienzos en pequeños mercados pero, después de probar varias técnicas, se quedó prendada del graffiti y el muralismo. Sus murales ya adornan Río de Janeiro (la ciudad en la que vive) pero también puedes encontrártela en paredes de Ohio y de Nueva York.

Ananda-Nahu-mejores-artistas-brasileños

Cuenta que su inspiración es el ser humano, la sociedad en la que vivimos y la simbología de lo inconsciente. Es muy metódica y gran parte de su tiempo se le va en tomar las referencias de cada muro y preparar los bocetos pero siempre encuentra un hueco para relajarse surfeando.

Ananda-Nahu-mejores-artistas-brasileños

Ananda-Nahu-mejores-artistas-brasileños

Otávio and Gustavo Pandolfo

La familia que pinta unida, permanece unida. Los gemelos Otávio y Gustavo no se venden por separado. Crecieron juntos en las calles de Cambuci (Sao Paulo) donde ya apuntaban maneras para el arte.

Pintaban desde pequeños pero fue el apoyo de su familia y el auge de la cultura del hip hop en el Brazil de los 80 lo que les empujó a tomarse esto como una profesión.

Os-Gemeos-mejores-artistas-brasileños

Pintura, dibujo, escultura y muuuucho graffiti en los que combinan la improvisación, el lenguaje visual y diversión. Sus obras han sido parte de colecciones en museos y galerías de todo el mundo.

Os-Gemeos-mejores-artistas-brasileños

Os-Gemeos-mejores-artistas-brasileños

Vik Muniz

Otro que, como Hanoch Piven, aprovecha todo lo que se encuentra para crear así que ya podrás imaginarte que Vicente José de Oliveira Muniz (Vik Muniz) no es un fotógrafo al uso.

Vik es conocido por crear imágenes icónicas con materiales inesperados. Una Mona Lisa hecha con mantequilla de cacahuete, una obra de Manet hecha a partir de recortes de revista… ¡Maravilla pura!

Vik-Muniz-mejores-artistas-brasileños

Se hizo muy famoso por sus retratos de la serie chocolate (1997) y sus retratos con desperdicios (2006) pero dio el pelotazo con el documental Waste Land en el que participó convirtiendo la basura del mayor vertedero del mundo en retratos a gran escala de los recolectores de basura que allí trabajaron.

Vik-Muniz-mejores-artistas-brasileños

Vik-Muniz-mejores-artistas-brasileños

¿Qué te ha parecido? Hay demasiado talento en Brasil como para meterlo todo en una lista de ocho así que, si nos hemos dejado a tu artista brasileño favorito fuera, dínoslo para que hagamos una segunda parte ;)

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 278
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp