Las 8 mejores aplicaciones para editar fotos para Instagram

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Hay cuentas de Instagram que dan hasta coraje de lo perfectas que son, ¿verdad? Pues eso se llama envidia de toda la vida. Si quieres que la tuya también sea objeto de amor-odio por ser Instaperfect, bájate estas 8 aplicaciones imprescindibles para editar tus fotos de Instagram.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

Como sabemos que conseguir la foto perfecta para Instagram tiene más tarea que el cardado de Rafael, hemos decidido echarte una mano. Nos hemos puesto a bichear y, de entre la marabunta de aplicaciones existentes en pro de hacer más fácil la vida del fotógrafo amateur, hemos seleccionado las 8 mejores aplicaciones para editar tus fotos para Instagram.

Fotografía y redes sociales son compañeras inseparables, las redes sociales sin fotos serían como un pan tumaca sin aceite, un despropósito, así que ponte las pilas y empieza a tunear tus fotos con estas 8 aplicaciones que deberías estar descargándote ya. Y sí, están todas disponibles para Android e iOS que aquí no somos racistas.

1. VSCO

Nos marcamos un «invent» y nos atrevemos a decirte que es el editor de imagen más conocido en la red. Tiene unos ajustes preestablecidos y unas herramientas de edición que convierten cualquier foto chorra en una digna de enmarcar. Cuando pruebes sus filtros, no volverás a usar uno de Instagram en la vida.

La propia aplicación te permite también hacer fotos, guardarlas en carpeticas, compartirlas y se queda con toda la información de la foto: dónde se hizo, la fecha, los filtros que utilizamos, todo.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

2. TouchRetouch

Es la ley de Murphy, habéis sacado la foto perfecta de las vacaciones pero se os ha colado algo, una señora con mala cara en el fondo que mira directamente a la cámara con cara amenazadora, los restos de un perro que ha hecho de vientre, el dedaco del que ha sacado la foto o el grano que te salió ahí en mitad de la frente.  Si no entiendes de Photoshop, esto suponía quedarte con una foto que ha perdido todo el encanto, ¿o no?

La aplicación TouchRetouch pone fin a esta tortura. Es una aplicación que te permite eliminar objetos y personas de tus fotos. Está toda en inglés pero es muy intuitiva.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

3. A color Story

¿Te acuerdas de que ya te habíamos hablado de Mina Barrio y sus secretos para conseguir la foto perfecta en Instagram? Este es uno de ellos.

Más de 300 filtros, 100 efectos y 20 herramientas para que el feed de tu cuenta de Instagram tenga cohesión a través del color.  ¿Lo que más nos gusta? Su herramienta de curvas. Con esta aplicación la iluminación nunca más será un problema.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

4. Lightroom 

La versión para móvil del Adobe Lightroom. Es la favorita de muchos fotógrafos por ser la extensión de su versión de escritorio.

Lo que la hace diferente es que te permite trabajar con archivos RAW. Con esta app puedes editar las fotografías por medio de las curvas, jugar con el balance de blancos, ajustar el contraste y la exposición y modificar las perspectivas. Todo esto de forma más profesional que haciéndolo directamente desde Instagram. Con Lightroom puedes realizar las fotos, retocarlas y catalogarlas.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

5. Snapseed

Esta tiene que sonarte porque hay mucho influencer por ahí recomendándola. No sabemos si a ellos les pagarán por hacerlo o no pero ya sabes que aquí no nos vendemos y te la recomendamos porque ya la hemos trasteado y funciona.

Cuando piensas que se trata de un editor más, llega y te sorprende. Con esta aplicación vas a poder enmascarar partes de la imagen para aplicar la edición de forma selectivaAdemás, tiene su propio «tampón de clonar» parecido al de Photoshop ara que puedas deshacerte de esos defectillos que afean la imagen.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

6. Canva

¿Ya tienes las fotos editadas? ¿Quieres ponerles un marquito? Aquí está Canva.

Canva es la madre de los montajes para los stories de tu Instagram. Herramientas de recorte y ajuste y la posibilidad de añadirles textos con todo tipo de estilos y formas. Todo en formatos pensados para compartir directamente donde queramos, con las dimensiones propias para lo que necesites. Ofrece una ingente cantidad de plantillas predefinidas para aquellos que no se atrevan a diseñar solos.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

7. Pixlr

Uno de los editores de fotos más veteranos que existen y que ha sabido reinventarse y seguir mejorando con los años.

Nos gusta mucho su herramienta «Pinceles» para poder iluminar, oscurecer o trastear por zonas específicas de la foto. Vamos, que puedes ponerte las piernas morenas con esta app pero lo que más nos gusta es que también permite crear collages con doble exposición para hacer cosas muy chulas.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

8. Facetune

No nos íbamos a olvidar de vuestros caretos. Este editor está pensando para amantes de los selfies.

Corrígete imperfecciones, ponte un poquito de maquillaje, blanquéate los dientes y perfila el contorno de tu face. Fantasía pura.

App fotografía mejores aplicaciones fotos instagram gratis

¿Qué aplicaciones tienes tú por ahí escondidas? ¿Estás tan obsesionado con Instagram como nosotros? Si la respuesta es sí, prepárate. Además de estas apps, te damos 8 trucos para usar las historias como un pro, te desvelamos qué va a pasar con los likes de Instagram, te explicamos cuánto se cobra por un post y te traemos 8 consejos para que te lleves bien con el algoritmo.

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp