El monitor de Benq que nos ha vuelto a enamorar

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Vale que no es el BenQ PD3220U, vale que no es una gama high-end, vale que no es el mega top de los monitores, pero Benq lo ha vuelto a hacer: calidad-precio, para nosotros, sin dudarlo de lo mejorcito del mercado

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

monitor

Un minuto de silencio por aquellas personas del mundo de la imprenta, que cada día se enfrentan a diseñadores novatos y no tan novatos, que por culpa de su monitor (y otros factores, todo hay que decirlo), reciben trabajos en los que digamos que el color resultante dista muy mucho del que vemos en nuestro monitor.

Por este motivo, y para que no nos dé un patatús cuando nos ocurre, ahorrémosles el mal trago a estos señores y pongamos remedio de una vez por todas.

Ya lo decía Paul Klee, obsesionado con el orden del color dentro del cosmos.

Nosotros no queremos que te lo tomes tan al pie de la letra como Paul Klee, pero sí te vamos a dar la clave para que tu obsesión con el color de tu monitor deje de despertarte por las noches, y comiences a llevar las riendas de tus trabajos en cuanto a acabado y artes finales se refiere.

Eso quiere decir que desde que coges el lápiz de la tableta, hasta que le llevas el pendrive a Paco el de la imprenta, todo tiene que estar bajo control. Y como en Sleepy Days, nos gustan más un aparato que al Inspector Gadget, siempre andamos probando cosas nuevas, investigando e intentando que nuestro día a día sea un poco más fácil, escogiendo de entre lo bueno, lo mejor.

Porque todo es diseño, desde que enciendes el ordenador, hasta que llevas el pendrive a la imprenta.

Por eso, esta vez hemos probado nada menos que el monitor BenQ PD2705Q, y nos ha gustado tanto, que estas son nuestras 8 razones que hacen de él una opción más que recomendable, ¡toma nota!

1. Fiabilidad y precisión

Después de llevar un tiempo trabajando con un monitor de la misma casa, concretamente el modelo PD3220U de BenQ (como ya os dijimos en su día), la fiabilidad que tiene el modelo BenQ PD2705Q en cuanto al color nos sigue pareciendo una pasada. Dile adiós a esas desagradables sorpresas en imprenta porque con este modelo, solo tendrás alegrías y buenos momentos, dentro de que es un monitor, tampoco os flipeis…

Cuando se trata de fiabilidad, BenQ se lleva la palma, y es que el PD2705Q cubre todo el espectro de colores sRGB y Rec. 709, y cuenta con una precisión de color Delta E ≤ 3. Lo que se traduce en una visión realista y precisa en diferentes líneas de producción, por cierto, como ya sucedía con el anterior modelo, este viene con su informe de calibración debajo del brazo, casi nada…

monitor

2. Monitor con buena conectividad

Nos encontramos con una salida HDMI/DISPLAY PORT (más moderno que el HDMI), miniDP, USB (x2) y 1 toma audio. Se las apaña bastante mejor que la mayoría de los monitores que solo cuentan con HDMI.

El puerto USB-C transmite vídeo/audio/datos de alta velocidad y alimentación de 65W con un solo cable en cadena margarita para mejorar el flujo de trabajo. Sí que es verdad, que echamos en falta un puerto TIPO C, pero la verdad es que está más que completo en lo que a conectividad se refiere.

monitor

3. Certificado con CalMAN Verified y Pantone

En este aspecto se parece a su hermano de gama un poco más elevada, e incluye calibrado verificado por CalMAN y validado por Pantone, un punto que hemos valorado muy positivamente, ya que es una de las prestaciones más importantes para un dispositivo pensado para profesionales del diseño gráfico.

4. Monitor con DualView

El  modo de color doble mejora el flujo de trabajo y la productividad, al mostrar diseños en dos modos; sRGB y CAD/CAM, uno al lado del otro en una sola pantalla. Eso sí, ten muy en cuenta que para aprovechar al máximo las características de este monitor, necesitarás que tu tarjeta gráfica esté adaptada para la resolución nativa del monitor; 2560×1440‎ y disponer de salidas de vídeo Dispaly port y HDMI.

Por si fuera poco, el modelo PD2705Q, ofrece una Garantía de Panel Profesional que avala la ausencia de defectos por píxeles claros brillantes, todo un detalle cuando inviertes tu dinero en un buen monitor y ves que la marca responde. Eso sin contar con lo seis meses de garantía post-compra. Un lujo por un precio más que justificado.

monitor

5. Un tamaño más que razonable

El monitor (y no nos referimos al de gimnasio :p), BenQ PD2705Q, cuenta Con un tamaño de 27 pulgadas y acabado mate, (que oye, se agradece infinito cuando vienes de trabajar con un monitor Mac y ves todo el día tu cara reflejada en la pantalla, señores de Apple, mal…) Frente a las 31,5 pulgada del modelo PD3220U, tenemos que decir muy a su favor que es un tamaño más que razonable, que permite trabajar con un buen ángulo de visión.

Con este monitor, han optado por una combinación que no falla; «2K QHD, LED IPS, con una resolución de 2560 x 1440, 100% Rec. 709 y sRGB» Es decir, es un monitor de 27″ rico en resolución QHD, Y mallado de píxeles pequeños que no se notan y una calidad de color (sRGB) realista, ¿¿!!Que más se puede pedir!!??

En castellano significa que este modelo se acerca muy fielmente a la gama real de colores, como resultado; unas fotos y videos de gran calidad.

monitor

6. Modos de pantalla pensados para el diseño

En el mundo del diseño lo mismo valemos para un roto que para un descosido, somos multitarea, y muchos de nosotros no solo nos dedicamos al diseño, sino que también tocamos algo de edición, vídeo 3D, fotografía o diseño editorial, y a no ser que seamos Stefan Sagmeister, no nos podemos permitir tener cincuenta tipos de monitores.

Por eso, BenQ también incluye en este modelo diferentes modos de pantalla para rendir en las tareas más exigentes, y que no te tengas que rascar el bolsillo más de la cuenta.

Modo Darkroom

Este modo es ideal para trabajar en entornos oscuros, con una mejor nitidez y calidad en las imágenes.

Modo de animación

Aumenta el brillo en las zonas medias, sin desequilibrar demasiado los blancos, realzando pequeños detalles, muy útil para diseño 3D.

Modo CAD/CAM

Nos encanta usar AutoCAD con este monitor, ya que nos ofrece un contraste máximo entre líneas y formas, con una muy buena calidad en nuestro flujo de trabajo.

Modo M-Book

¿Te gustaría poder hacer coincidir el color de tu monitor con la pantalla de tu Mac? Pues con esta opción podrás lograr un color uniforme sin despeinarte ni un pelo, ajustando los colores de todos tus dispositivos, ¡es una pasada!

7. Garantía profesional

BenQ ofrece una Garantía de Panel Profesional que te garantiza la ausencia de defectos por píxeles claros brillantes. Además puedes optar al período de garantía durante los primeros seis meses a partir de la compra.

8. Excelente monitor a un precio competitivo

Y llegados a este punto, como lo bueno también entra por el ojo, hemos analizado la estructura de este monitor y os podemos asegurar que es perfecta. Robusta y de gran utilidad, nos permite multitud de posiciones: subir, bajar, inclinar, rotar de izquierda a derecha y lo más destacable, girarlo y poder ponerlo vertical. Vamos que se mueve más que Jean-Claude Van Damme.

Solo podemos ponerle una pega, no es un monitor creado para jugadores por su tiempo de respuesta en ms, pero los monitores para jugadores no tienen tanta riqueza de colores. No se puede tener todo en esta vida.

Eso sí, os recomendamos medir bien el espacio antes de ponerlo, porque es bastante grande, y si lo estáis rotando necesitará un poco de espacio extra para el giro. Es un excelente monitor en cuanto a conectividad, imagen y movilidad, y por su relación calidad precio no nos lo pensaríamos ni un milisegundo a la hora de comprarlo.

Hasta aquí nuestras 8 razones de peso para invertir en este monitor. Así que si estás empezando en el mundo del diseño y quieres un monitor de calidad, versátil, y con unas prestaciones más que decentes, esta es sin duda la mejor opción del mercado, palabra de Sr. Sleepless

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp