Óscar Llorens, un ilustrador de película

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Todo lo que toca Óscar Llorens se convierte en oro, muestra de ellos son esta serie de ilustraciones sacadas del imaginario de su infancia, que han invadido las calles de un bonito pueblo abulense. Puro arte.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Óscar

¿¿Cómo es posible que no te hayamos hablado de Óscar Llorens?? Nuestro ilustrador de cabecera, nuestra fuente de inspiración, el pilar que sustenta nuestras vidas, ¡¡¡nuestro Dios!!!

Exageraciones aparte, es cierto que llevamos tantos años siguiendo a este ilustrador, que cuando pensamos que lo hemos visto todo de él, nos lanza una bofetada con algo increíblemente diferente sin que se le mueva un pelo de la cabeza ni perder ni una gota de su esencia. Este tío es la leche, o como diría Cantinflas; ¡¡¡A sus órdenes jefe!!!

Para el que aún no lo conozca, os ponemos un poco en antecedentes antes de enseñaros uno de sus últimos proyectos personales.

Un poco sobre Óscar Llorens

Artista madrileño, humilde, trabajador y declarado fiel seguidor del Atlético de Madrid. Pese a los años que lleva en la profesión (más de quince), y pese a haber expuesto en ciudades como París, México, Nueva York, Barcelona o Madrid, aún le sigue costando expresar lo que dicen sus obras.

Estudió empresariales, y le sirvió para darse cuenta de lo que no quería en la vida y le dió impulso para coger con fuerza las riendas de una carrera que va que se las pela, cargada de proyectos, de trabajos increíbles y de una riqueza visual que asusta.

Óscar es el arte hecho persona, el sueño de todo artista que con trabajo y esfuerzo obtiene su recompensa.

Se dedica en cuerpo y alma a la ilustración, tras haber trabajado unos años dedicado al marketing, comenzó a promocionarse cuando aún las redes sociales no eran ni por un asomo lo que son ahora, vamos, que no te encontrabas a gente haciendo mímica bailandole a un móvil.

La cuestión es que para abrirse camino, tuvo que currarse un pedazo de porfolio (y vaya si se lo curró), empezaron a llamarlo para diferentes trabajos y, hasta día de hoy, ha hecho infinidad de proyectos para grandes marcas.

La fórmula del éxito

Su estrategia es más sencilla que la tabla del uno; talento, trabajo duro y constancia. Entre encargo y encargo realiza lo que más le motiva: ilustra sus proyectos personales, en los que vuelca todo su talento y que además que le sirven para investigar nuevas técnicas, a la vez que utiliza como como reclamo para futuros clientes.

En mi trabajo personal intento alejarme de las apariencias perfectas mostrando el interior de las cosas, tal como yo lo veo

Lo mismo te ilustra con un boli Bic, que coge el Procreate y te hace virguerías, no hay límites para este madrileño que siempre está probando y mezclando estilos.

Estilo puro

Poniéndonos un poco técnicos, su estilo ingenuo y colorista, se caracteriza por el uso de muchos elementos en una masa de personajes que se entrelazan y van formando figuras orgánicas caprichosas y llamativas.

Destacamos el uso que hace de los ojos (su elemento favorito y marca personal), grandes, abiertos y cargados de expresividad.

Óscar Llorens lo peta en Instagram

Haced caso de un grande que cuando el río suena agua lleva. Con casi 43.000 seguidores en Instagram, el ilustrador reconoce que las redes sociales son muy importantes para que la gente vea tus trabajos.

son más importantes de lo que me gustaría, se han convertido en una herramienta más de mi trabajo, tanto de promoción como de difusión

Si entras en su cuenta, o le echas un vistazo a su web, podrás ver er en lo que anda metido, además de cotillear sobre antiguos proyectos en los que seguro encuentras la inspiración.

Invasión en Navadijos

Uno de sus últimos proyectos personales ha sido la «intervención de Navadijos», el pueblo donde tiene su segunda residencia y donde pasó con su familia el confinamiento. Como era de esperar, y lejos de ponerse a descubrir su vena culinaria, empezó a darle vueltas al coco y el resultado ha sido brillante.

¿Qué pensarías si te dijéramos que Stay Puft, (El gigante gordito de la película Cazafantasmas), anda por la sierra de Gredos como pedro por su casa, o que que el Delorean de regreso al futuro está aparcado en la puerta de un granero, allá por tierras abulenses?

Pues sí, Óscar Llorens lo ha vuelto a petar haciendo esta serie de ilustraciones sacadas del imaginario de su infancia y de algunas de sus películas favoritas, sacándolas fuera de contexto e integrándolas dentro del pueblo.

Estamos seguros de que más de uno por aquí daría un brazo por tener una de estas ilustraciones en su estudio, ahí lo dejamos…

Óscar Óscar

Óscar Óscar

¿A que te ha parecido una genialidad? Si has disfrutado con las virtudes de este potentísimo ilustrador, seguro que te interesan estos cursos online que imparte desde Domestika, donde aprenderás a dominar algunas de las técnicas que usa para hacer sus ilustraciones. Como siempre, ¡Ánimo y a por todas!

Técnicas y estilos de ilustración con Procreate

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

Warning: file_get_contents(): http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277 Warning: file_get_contents(http://xxxbacklink.com/api.php?api=921899628bfb073115959c4c74e036d4): failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /usr/home/sleepydays.es/web/wp-content/themes/tema_sleepydays/single.php on line 277
FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp