36 days of type 2016, nuestros favoritos

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Si nos gustan la tipografía, la ilustración y los movimientos creativos que surgen en las redes sociales era de esperar que nos encantara 36 days of type y sus propuestas. Por eso hemos creado un gif muy letrado para compartir contigo nuestros creadores favoritos.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

36-days-type-instagram

¡Nos encantan los movimientos creativos que surgen en las redes sociales! Nuestra vida es un poco desastre, es lo que pasa por no seguir a veces nuestros propios consejos, pero nos gusta ver como otra gente sí que saca tiempo para apuntarse a proyectos tan molones como el que te traemos hoy.

Si en octubre tocaba el Inktober y en noviembre el Garabatember del gran Lucreativo; Abril, ha sido, fue, es y será, el mes de las letras. La gente se ha vuelto loca trazando el abecedario y los números creando auténticas obras de arte que han podido verse sobre todo en Instagram, donde la cuenta @36daysoftype tiene casi 80.000 seguidores.

La de este año ha sido la tercera edición del 36 days of type, pero todo empezó cuando los diseñadores Nina Sans y Rafa Goicoechea, afincados en Barcelona, decidieron proponerse el reto a si mismos y algunos compañeros de la profesión de diseñar una letra cada día y subirlas a sus cuentas de Instagram.

El diseñador Victor Bregante, un buen amigo de los padres del proyecto, les hizo ver que era una buena idea hacer de ese ejercicio de creatividad algo simultáneo a nivel global. ¡Desde luego que era una buena idea! Después de tres ediciones es un auténtico éxito y un verdadero acontecimiento que diseñadores, ilustradores y artistas gráficos en general esperan con impaciencia.

Tal es el movimiento al rededor del proyecto, que en cada edición cuentan con invitados de postín (muchos han pasado por nuestro blog) como Enric Jardí, Jessica Hische, Laura Meseguer, los hermanos Brosmind, Juan Díaz-Faes, HappyCentro o Relajaelcoco; que hacen una de las letras del abecedario. ¡Hasta patrocinadores tienen! ¿Cómo se te queda el tipo?

Hayas seguido o no el movimiento de 36 days of type desde el principio, te animamos a revisar con nosotros a nuestros favoritos y, sobre todo,te animamos a participar en estas iniciativas tan creativas. A ver si encuentras la letra o el número de Sr. Sleepless por aquí…

36-days-of-types-grande

 

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

  • JOSE dice:

    El arte hay que admirarlo con la mente abierta.
    El juego con la perspectiva es genial, y los colores son magníficos! Como bien dices en el artículo, el cartel da mucho juego para marketing en general. Y además es simple y fácil de recordar, como imagen corporativa es perfecto.

    Por cierto, la bandera de Sevilla es ROJA

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp