8 cuentas de Instagram para locos por el Branding

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

Seguro que todos habéis soñado en algún momento de vuestra carrera como diseñadores, llegar a la meta haciendo la marca de vuestra vida para un gigante de las ventas. Soñar está muy bien, pero no hace que suene el teléfono. Para todo lo demás, está el Branding.

FacebookTwitterWhatsAppLinkedInPinterest

branding

El branding, o mejor dicho, la gestión de una marca, se ha convertido en uno de esos tópicos de los que muchos hablan, pero que pocos entienden. No importa lo grande que sea tu negocio, no importa el segmento en el que actúes, eres una marca y si no la gestionas adecuadamente tienes un problema. Menos mal que tenemos a un gran aliado, ¡y se llama Instagram!

Desde que viera la luz en octubre del 2010, no nos ha dado más que alegrías. Instagram, ha sido y sigue siendo, el hijo glotón de una familia de redes, al que parece que le dieron los «petisuís» de dos en dos, porque !no para de crecer!, para que te hagas una idea, a fecha de 2019 contaba ya con más de 1000 millones de seguidores, ¡¡y subiendo!! 

No cabe duda de que es la red social preferida por la mayoría de los usuarios, y la que más está creciendo en los últimos años. La clave de su éxito: el enfoque de contenidos visuales, unido a su atractiva interfaz, lo que permite que consumamos contenido casi sin darnos cuenta, y esto las marcas lo saben. 

Por eso, nosotros nos lo tomamos muy en serio, y te traemos las 8 mejores cuentas para locos por el branding de calidad. Y no es para menos, ya que Instagram puede ser una ventana por la que muchas empresas se asomen para encontrar talentos como el tuyo, por ejemplo.

Así que, si lo que te apasiona es el mundo del branding, o simplemente te gusta rodearte de lo último en cuanto a diseño, prepárate para llenar tu feed de inspiración con estos 8 perfiles, que lo están haciendo muy pero que muy bien ¿Empezamos o qué?

1. Welovebranding

Tres jóvenes amantes del branding, el diseño, y la ilustración, se encargan de mirar por esta cuenta que acumula más de 530.000 seguidores.

Desde su web, welovedaily.com tienen la certeza de que la inspiración es uno de los procesos más importantes del diseño, y nos lanzan un mensaje muy claro diciéndonos que nos traen «inspiración diaria en toda la cara». Con ese mensaje, habrá que hacerles caso.

branding

2. Inspirational.branding

Branding e inspiración por los cuatro costados, eso es lo que encontramos en esta cuenta de Insta que causa furor entre sus seguidores, ¡no te la pierdas!

branding

3. Branding_design

Nos encanta Branding Design, por su elegancia y su feed tan variado y cuidado al detalle.
La única pega que le ponemos, es que no tiene enlace a una web, sino que te dirige a una página de Facebook. Señores, cuidemos los pequeños detalles, que son los que marcan la diferencia. Aun así, nos encanta.

Branding

4. Branding.mov

Desde Branding.mov (con las mejores intenciones para que encontremos todos los recursos necesarios), esta comunidad con casi medio millón de seguidores (que se dice pronto), está construida por y para diseñadores.

«Porque todos vamos en el mismo barco» y allá que nos ponemos nosotros a remar con ellos también. ¡Así da gusto ser diseñador!

Branding

5. Worldbranddesign

World Brand Design Society (WBDS) es una comunidad internacional fundada en 2008, con la misión de dar valor añadido al branding, apoyando a jóvenes talentos del diseño.

Conocimiento y comunidad, es lo que aporta esta cuenta, creada para animar a las agencias a hacer buenos proyectos corporativos. Este mundo no está hecho para los tímidos, así que ¡¡no dudes en enviar tus trabajos yaaa!!

6. Designersbookshop

Designers Bookshop, es una empresa pequeña con base en Estocolmo. Su fundador es Abraham Georges. Empezaron recomendando libros (de ahí el nombre), más tarde, cambiaron un poco el rumbo hacia la creación de soluciones técnicas para directores de arte y otros usos creativos.

Se diferencian así mismos del resto, por su experiencia y el amor por la tecnología. ¡Amor hecho diseño!

 

7. Branding.source

Crear ilusión a través de expectativas y culminarla con experiencias de marca relevantes que, como mínimo, satisfagan esas promesas generando vínculos estrechos con la marca, es la esencia del branding, y de esta cuenta que nos sorprende cada día con innovación, diseño y emoción, tres de los valores más solicitados en el mundo del diseño.

No dejes de seguirla porque es más que recomendable y te puede dar muy buenas ideas.

8. visualjournal.it

Esta cuenta «made in Italy», creada por Alessandro Scarpellini (diseñador y director de arte), utiliza un lenguaje visual modernista y sencillo.

Está especializado en estrategia, branding y comunicación visual. Visual Journal es un todo en uno: blog, búsqueda de talentos, y promoción de los mejores proyectos de diseño de todo el mundo. Una cuenta con grandes aspiraciones que tienes que seguir sí o sí.

 

Nuestro consejo con los 8 de hoy; para hacer cosas potentes, rodéate de cuentas potentes como las que te traemos, así que empieza por cuidar tu feed de Instagram para que te muestre cosas dignas de ver como las que hemos preparado para tí. ¡¡¡Ánimo y al toro!!

Suscríbete y no te pierdas nada


Recibe nuestra newsletter para estar al tanto de todo, todo y todo

Comenta por aquí

FacebookTwitterPinterestLinkedInWhatsApp